La importancia del reciclaje de consumibles

El reciclaje de consumibles es algo más importante de lo que podemos pensar a simple vista, ya que a través de ello se alcanza un compromiso eficaz por la protección del medio ambiente capaz de conseguir grandes resultados.

Así, a través del reciclaje de consumibles conseguimos entrar en lo que se conoce como economía circular, ya que se se permite el aprovechamiento de materiales que, en caso contrario, habrían acabado desechados en vertederos.

Esto tiene unas consecuencias importantes que podemos ver reflejadas en los siguientes datos:

  • El reciclaje de cartuchos ha mantenido fuera de los vertederos un 566 millones de cartuchos HP desde el año 1991, lo que ha permitido que actualmente el 75% de los cartuchos del gigante estadounidense estén fabricados con plástico reciclado.
  • Junto a esto HP también aprovecha otros objetos reciclables para la fabricación de cartuchos, como por ejemplo las botellas de plástico. Desde 2005 se han empleado unos 2.500 millones de botellas para este fin.
  • En el proceso de reciclaje de HP también se han aprovechado más de 500 millones de perchas de plástico.

Sin-título

Gracias al programa de reciclaje de HP se han podido fabricar 2.000 millones de cartuchos de tinta y tóner con materiales reciclados, lo que ha hecho posible reducir la huella de carbono un 33%, el consumo de agua en un 89% y el uso de combustibles fósiles en un 60%.

Todo esto se traduce en una mayor sostenibilidad y en un mejor aprovechamiento de los recursos del planeta, algo que refleja, sin duda, el fuerte compromiso de HP con el medio ambiente.

No se admiten más comentarios